Enlaces Patrocinados:

Jovenes Construyendo El Futuro

Jovenes

Ayuda A Los Jovene Construyendo El Futuro

El gobierno de Mexico está brindando oportunidades a los jóvenes que enfrentan dificultades para acceder a opciones educativas o empleo, con el propósito de que puedan obtener capacitación en diversos oficios. De esta manera, los jóvenes tienen la posibilidad de adquirir experiencia en un campo laboral de su elección, lo que les facilita su inserción en el mercado de trabajo. En este sentido, se está prestando asistencia especialmente a aquellos individuos que tienen limitaciones económicas a través del programa denominado “Jóvenes Construyendo Futuro”.

Esta ayuda se asignara a las personas que se encuentran en los municipios de bajos recursos o con bajo indice de desempleo, La ayuda de los jovenes contruyendo el futuro fue creada por el gobierno especificamente para todos los jovenes mexicanos que tienen una edad entre 18 a 29 años de edad. Asi mismo esta ayuda beneficiara a los ingresos del ambito laboral partiendo de una capacitacion. 

Enlaces Patrocinados:

Durante el período en que esta asistencia esté vigente, los jóvenes beneficiarios recibirán un estímulo económico mensual de 4,310 pesos durante un año. Asimismo, serán inscritos en un programa de seguro médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ para garantizar su bienestar de salud.

Es importante destacar que aquellos interesados en solicitar esta beca no deben estar empleados de manera formal ni estar cursando estudios al momento de presentar su solicitud.

Requisitos Necesarios Para Acceder A La Ayuda De Jovenes Construyendo El Futuro 

  • Para iniciar el proceso, es fundamental que los solicitantes no estén matriculados en ninguna institución educativa ni tengan empleo al momento de presentar su solicitud.
  • Además, deben cumplir con el requisito de tener entre 18 y 29 años de edad para ser elegibles.
  • En este contexto, se les exigirá que firmen un acuerdo de compromiso en el cual acepten por escrito los términos del programa, así como cualquier otra instrucción relevante que se pueda requerir.
  • Por último, para llevar a cabo la solicitud, es necesario que el aspirante se registre en la plataforma digital designada y esté registrado en los Servidores de la Nación. Este proceso también se puede realizar en las oficinas autorizadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde se proporcionará toda la información necesaria y se recopilará la documentación requerida.

Caracteristicas De La Ayuda De Los Jovenes Construyendo El Futuro 2023

Los participantes beneficiarios de este programa recibirán un subsidio mensual de 4,310 pesos mexicanos durante el año de duración de la beca. Además de este apoyo financiero, disfrutarán de una serie de ventajas adicionales, que incluyen:

    1. Constancia de capacitación que certificará sus habilidades para desempeñar las tareas relacionadas con su formación.

    2. Acceso a un seguro médico que garantizará su atención médica y bienestar.
    3. Fomento y desarrollo de sus capacidades y habilidades, lo que contribuirá a su crecimiento profesional y personal.
    4. Oportunidad de participar en diversas actividades recreativas y culturales, enriqueciendo su experiencia y conocimientos. 

Estas ventajas se suman al estímulo económico mensual, brindando un respaldo integral a los beneficiarios del programa.

Enlaces Patrocinados:

Los beneficios de esta beca deben crear una cuenta digital la cual puede realizar personalmente en la misma plataforma online de manera automática; o puede generar su cuenta digital de manera directa siguiendo las indicaciones especificadas en la página. Ahora bien, en cualquiera de los dos casos el sistema anunciará cual es la forma que debe seguir con los siguientes pasos:

Ingrese al perfil en la plataforma del programa y revisar la ficha, seleccionar la opción de “lugar para recibir una tarjeta” y le aparecerán unas instrucciones en la pantalla de inicio para generar la cuenta digital. Posteriormente, cuando termine el proceso obtendrá su cuenta digital y debe seleccionar “lugar para recibir una tarjeta”.

¿Si Ya Estuve En Jovenes Contruyendo El Futuro Puedo Volver A Ingresar?

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con las reglas de operación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, una vez que un aprendiz ha completado su periodo de 12 meses, no puede volver a participar en el programa. Este límite se establece para permitir que más jóvenes tengan la oportunidad de beneficiarse de la capacitación y las oportunidades laborales que ofrece el programa. Por lo tanto, es fundamental aprovechar al máximo el período de aprendizaje durante esos 12 meses.

Es relevante destacar que si, por alguna razón, un aprendiz no pudo concluir su periodo de 12 meses, existe la posibilidad de volver al programa a través de las segundas oportunidades que se han habilitado desde julio pasado. Si un aprendiz se registra nuevamente, tiene la oportunidad de completar la parte restante de su año en un nuevo lugar de trabajo. Esta iniciativa proporciona flexibilidad y una segunda oportunidad para aquellos que puedan haber tenido interrupciones en su participación anterior en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top