Enlaces Patrocinados:

Bono programa CONTIGO

bono programa contigo

Bono Programa Contigo

Enlaces Patrocinados:

Es un proyecto del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que proporciona una pensión no contributiva de S/300 soles cada dos meses a personas con discapacidad severa que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, con el fin de  mejorar su calidad de vida.

El programa Contigo ha completado la transferencia de 300 soles a 106,628 usuarios en situación de pobreza con discapacidad severa. Este depósito corresponde al cuarto pago del año y ha beneficiado a personas en todas las regiones del país.

¿Qué requisitos necesito para aplicar al Programa CONTIGO?

Para aplicar al Programa CONTIGO se debe contar con 3 requisitos:

Enlaces Patrocinados:

– Tener un certificado médico emitido de acuerdo con la Norma Técnica de Salud para la evaluación, calificación y certificación de la persona con discapacidad.

– No recibir ingresos o pensiones de ninguna fuente pública o privada, incluyendo las prestaciones económicas del Seguro Social de Salud.

– Encontrarse en situación de pobreza de acuerdo al SISFOH.

Si cumples con estos requisitos, puedes iniciar el trámite de afiliación en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de tu distrito o en la sede del programa

Enlaces Patrocinados:

 Debes completar el Formato PC 1000 y adjuntar una copia simple del Certificado de Discapacidad Severa.

La OMAPED enviará la solicitud de afiliación a la sede del programa.

¿Cómo afiliarme para ser beneficiario del programa CONTIGO?

Si tienes una discapacidad severa y vives en situación de pobreza, puedes recibir una pensión no contributiva de S/ 300.00 cada dos meses a través del Programa Nacional Contigo. Para acceder, no debes recibir ingresos o pensiones de ninguna fuente pública o privada, incluyendo el Seguro Social de Salud (EsSalud). Además, debes cumplir con los criterios de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), un proceso que es gratuito.

Otra forma de consultar es mediante las redes sociales: Programa Nacional Contigo en Facebook, y Midis Contigo en Twitter e Instagram.

¿Necesitas saber cómo solicitar la clasificación socioeconómica de SISFOH?

Puedes solicitar la clasificación socioeconómica del Sisfoh, que administra la información del Padrón General de Hogares (PGH) con los datos socioeconómicos de los ciudadanos para verificar quiénes califican a los programas sociales y subsidios del Estado peruano. La clasificación se divide en no pobre, pobre y pobre extremo, la cual tendrá una vigencia de tres años, a través de la municipalidad de tu localidad o en los Centros de Atención al Ciudadano. Ellos te brindarán la información necesaria para iniciar el proceso.

 

¿Cómo cobrar el bono CONTIGO?

Requisitos

El usuario deberá hacer parte de la lista del padrón de usuarios del Programa Contigo.

DNI del titular o del  familiar con discapacidad severa.

Para cobrar el Bono es muy sencillo, hazlo en 2 pasos:

  1. Visita la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) en tu distrito o provincia, lleva tu DNI o el de tu familiar con discapacidad severa y consulta si estás en el padrón del Programa Contigo, que se actualiza cada dos meses.
  2. Si estás en el registro, tendrás la posibilidad de cobrar la pensión en las agencias del Banco de la Nación que se encuentren en las cercanías de tu lugar de residencia.

Si deseas renovar el bono CONTIGO:

El procedimiento de renovación de la autorización para cobrar la pensión no contributiva se llevará a cabo de forma automática. El Programa CONTIGO verificará el estado de supervivencia y la composición del hogar con al menos dos meses de anticipación al vencimiento de la autorización, utilizando los datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y el Padrón General de Hogares.

En caso de identificar a un beneficiario que no cumpla con los requisitos, se notificará a los autorizados y al Gobierno Local para que, si es necesario, gestionen la renovación de la autorización de cobro.

 

 

Enlaces Patrocinados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top