Enlaces Patrocinados:

Link Nuevo Bono Alimentario 2024

Bono Alimentario

Nuevo Bono Alimentario 2024

Enlaces Patrocinados:

Revisa quién es el beneficiario del bono alimentario , cuándo lo recibe y más detalles sobre los subsidios que ofrece el gobierno peruano en esta nota.

¡El bono de alimentario 2024 seguirá yendo a todos los beneficiarios! A partir del 31 de octubre de 2022, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anuncia a través de sus canales oficiales que los beneficiarios de este nuevo subsidio del Gobierno Peruano ya pueden consultar si deben recibir los 270 soles que les corresponde a partir de este momento. Para que sepas dónde, cómo y cuándo cobrar este apoyo económico, te brindamos todos los detalles para que puedas recibir este bono que beneficiará a más de 4 millones de peruanos.

La asistencia financiera beneficiará a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Enlaces Patrocinados:

¿Cuál es el Link para Postularme?

Midis anunció el enlace oficial del Bono Alimentos a través de sus medios oficiales. Para conocer todos los detalles de la negociación con el DNI te facilitamos el enlace oficial aquí.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono Alimentario?

Además de la plataforma Midis que estará activa a partir del lunes 31 de octubre de 2022, los beneficiarios del Bono Alimentario pueden llamar al número gratuito 101 para más información. El canal está abierto de lunes a sábado de 8:30 am a 5:30 pm, incluidos feriados y días no hábiles.

El Midis confirmó la lista de categorías de beneficiarios para recibir el monto autorizado de 270 soles. A principios de octubre, la Resolución Ministerial N° 150 aprobó el registro y la inscripción cumpliendo con los criterios de elegibilidad para otorgar bonos alimentarios.

¿Cuándo pagan el nuevo Bono Alimentario?

Como esperábamos, desde el lunes 31 de octubre, Midis anunció que ya está disponible la plataforma para saber si puedes reclamar un vale de despensa de 270 soles, todavía sigue disponible en el 2023.

Enlaces Patrocinados:

¿Quiénes pueden ser beneficiarios Del Bono Alimentario?

El apoyo económico único de 270 tendrá carácter excepcional y se otorgará por una sola vez, y beneficiará aproximadamente a 4.200.000 personas mayores de edad. Así lo confirmó la ministra del Midis, Dina Boluarte, en conferencia de prensa el miércoles 2 de noviembre, donde también anunció el inicio del proceso de pago por 4 vías.

Las categorías establecidas para que los beneficiarios cobren los bonos de alimentación están relacionadas con las formas de pago y el acceso a las cuentas bancarias

En este sentido, el Grupo 2 está formado por ciudadanos que viven en barrios urbanos distantes con centros financieros de difícil acceso.

La mayoría de las personas que integran este grupo prioritario viven en las regiones altoandinas y en la selva peruana y son asistidos por la plataforma estacionaria Tambos del programa nacional PAIS.

Conoce los otros grupos de beneficiarios

El subsidio de Bono Alimentario se pagará a través de depósitos en cuenta bancaria, billeteras digitales, carritos de pago y de manera presencial en las ventanillas de las instituciones bancarias en el Banco de la Nación (BN). Los beneficiarios se agrupan bajo estos métodos de pago de la siguiente manera:

  • GRUPO 1 : Desde el 11 de noviembre de 2002 y hasta la fecha actual , los beneficiarios del Bono Alimentos comenzaron a recibir 270 soles en sus cuentas bancarias o billeteras digitales como Yape, Tunki y Agora.
  • GRUPO 3:  Siempre que los beneficiarios del grupo cobren los bonos de alimentación en las ventanillas del BN a nivel nacional. Los pagos serán válidos para personas que no tengan cuenta bancaria o tengan línea celular identificada, y deberán llamar al 101 para ser dirigidos.
  • GRUPO 4 : A partir del 24 de noviembre, el grupo beneficiario cobrará 270 soles en las billeteras digitales que creen y abran. Este enfoque también se dirige a los ciudadanos mayores de edad que no tienen cuentas bancarias.

¿Quiénes quedan excluidos de recibir el bono alimentario?

La información compartida por el Midis también destaca y enfatiza que el pago de los bonos de alimentación no cubrirá a los ciudadanos que desempeñen funciones y cargos públicos.

No podrán obtener 270 soles, las personas en la base de datos de declaraciones juradas de autoridades y servidores públicos administrada por la Contraloría de la República.

Asimismo, el límite alcanza a los miembros del Congreso, alcaldes regionales o provinciales, regidores, gobernadores, etc.

Los beneficiarios no deben figurar en el registro de nómina pública y privada.

Si quieres encontrar mas información acerca de este gran bono, puedes ingresar al siguiente link de la pagina oficial https://www.gob.pe/

Enlaces Patrocinados:
Scroll to Top