Enlaces Patrocinados:

Beneficios Que Otorga Chile a Los Mas Vulnerables.

Vulnerables

En qué consiste el provecho que otorga Chile a los Sectores más Vulnerables.

Enlaces Patrocinados:

Se Establece un subsidio complementando el ingreso a los trabajadores que obtienen menos ingresos, Alcanzando hasta los $59.000 pesos quienes tienen ingresos según el salario base al mes de febrero. siendo esta ley promulgada por el mismo Jefe de Estado, garantizando el ingreso mínimo.

Para lograr llevar la agenda social del ejecutivo y brindando un beneficio directo para aquellos trabajadores que reciban una remuneración menor.

Siendo un aporte para los mas vulnerables, dada la preocupación del gobierno dedicada a ellos.

Enlaces Patrocinados:

Garantías que ofrece este Subsidio.

Garantizando una entrada a las diversas medidas que han sido desplegadas por el gobierno por disposición de la protección de los ingresos y el empleo.

Para de esa manera apoyar a todas las familias chilenas y enfrentar los desafíos que están generándose debido al CoVid-19.

El presidente chileno ha enfatizado con respecto a la actual situación económica que ha sido provocada a nivel mundial por el virus, se están pasando por momentos difíciles.

Distribución De este Beneficio

  • Dando la seguridad de un ingreso de por lo menos 300.000 pesos, directo al bolsillo de los trabajadores.
  • Un ingreso de hasta un 25% según el salario mínimo que vigente en el mes de febrero.
  • En el primer mes se hará el pago de hasta un 18% con respecto al salario que actualmente se encuentra vigente.
  • El mismo será extendido de forma decreciente para aquellas personas que tienen ingresos de $384.363 pesos.
  • Beneficiando a unos 670 mil trabajadores, cerca del 80% es parte del 60% considerados los más vulnerables.
  • Comenzando la entrega de esta contribución en el mes de mayo, teniendo un costo fiscal de aproximadamente 200 millones de dólares.

 

Enlaces Patrocinados:

¿Qué significa Vulnerabilidad?

Es el impedimento de resistencia cuando ocurren fenómenos naturales, o la incapacidad para reponerse después de haber ocurrido un desastre. Es por ello que se consideran a las personas que residen en planicies como las más vulnerables, por motivo de inundaciones a diferencia de las que viven en lugares más altos.

Dependiendo de los factores de la edad y la salud de las personas, es como las condiciones ambientales e higiénicas de la calidad de la ubicación con relación a las posibles amenazas, Por ejemplo.

Las personas de bajos recursos son las que ocupan zonas de más alto riesgo alrededor de las ciudades.

Grupos Potencialmente Vulnerables

Los grupos que se consideran más vulnerables son quienes han tenido que desplazarse de sus hogares y medios de subsistencia, pero permanecen dentro del mismo territorio, así como los refugiados que han tenido que emigrar a otros países por el temor de ser perseguidos o por razones de supervivencia.

En estos casos las mujeres suelen ser las mas afectadas por diferentes formas, dada la condición social. Así como las responsabilidades familiares o su importancia para la reproducción, considerando que no necesariamente sean vulnerables.

Enlaces Patrocinados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top