Enlaces Patrocinados:

Ayuda Para Tener Una Vivienda En México

vivienda

¿Cómo tener una vivienda Gratis En Mexico?

Enlaces Patrocinados:

No se puede negar que las múltiples ayudas que se han ofrecido en base a viviendas en el país, ha sido una gran ayuda para el beneficio de todos los ciudadanos en el país, siendo esto un plan que otorga la oportunidad a los habitantes mexicanos de poder obtener uncredito de infonavit , situación que a muchos les brinda un respiro en lograr la estabilidad que muchos desean de poder tener un hogar propio.

El Credito de vivienda Infonavit para 2023. Durante todo el año, numerosos individuos fijan objetivos para cumplir, y uno de esos propósitos podría ser adquirir una vivienda o un apartamento. Es por esta razón que se subraya que cualquier beneficiario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la oportunidad de acceder a un préstamo proporcionado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) mediante su Crédito de Vivienda Infonavit para el año 2023.

Para conocer mas a fondo sobre el credito de vivienda infonavit te invitamos a ingresar a la pagina oficial https://www.casasinfonavit.com.mx/ alli te daremos toda la informacion con mas detalles. 

Enlaces Patrocinados:

Este tipo de ayudas son las que mas demanda tienen por la cantidad de personas que actualmente carecen de ella, dado que es un derecho fundamental, y es por ello que de mucha importancia el hecho de que se les pueda dar la orientación para conocer estos programas y cuales son los requisitos que se necesitan para poder optar por este tipo de programas necesarios.

Diferentes Ayudas De La Comision De La Vivienda 

Se otorga mediante un crédito aprobado por una entidad bancaria o autorizada para este fin, desglosándose de la siguiente manera.

Para las casas que sean totalmente nuevas, solo será aplicable para las que tengan un valor menor a los $465.000 pesos, siempre y cuando se encuentren dentro de las Circunferencias de Contención Urbana o rural, además que posean 2 habitaciones y tengan los servicios eco tecnológicos que permitan el ahorro básicos.

Hay que tener muy en consideración que este tipo de crédito,  solo será entregado una vez por persona, salvo en la modalidad que se refiera a la remodelación o construcción de la vivienda que se puede solicitar hasta tres veces siempre y cuando no exceda el limite de los %85.758 pesos.

Enlaces Patrocinados:

Por parte de los solicitantes el ahorro siempre será un requerimiento primordial, ya que todo esto dependerá de la modalidad que desees optar.

  • De tratarse de una casa nueva o de segunda mano, con seguridad social serán $12.251 pesos o más.
  • Para viviendas nuevas que no cuenten con seguridad social, se beneficiará con un 10% del valor total.

¿Que Hacer Si Ya Se Pago El Credito?

Si eres una de las personas que ha cumplido de manera constante con el pago de su préstamo y te encuentras cerca de finalizarlo, puedes obtener información detallada en el sitio web del INFONAVIT para saldar tu deuda, lo que te permitirá experimentar la satisfacción de ser dueño de tu propia vivienda.

Este es uno de los programas diseñados con el propósito de brindar apoyo a los empleados que cuentan con un paquete de ventajas para los trabajadores que actualmente están respaldados por un crédito, según indicó un funcionario del INFONAVIT.

Esta condonación abarca el 10% restante del préstamo, y para aquellos individuos que ya han abonado el 80% de su deuda, se les brindará la oportunidad de pagar un 10% adicional, lo que les permitirá liquidar el 90% de su préstamo y acceder a los beneficios correspondientes.

¿Como Puedo Saber El Monto Que Infonavit Me Puede Prestar?

Si deseas conocer la cantidad del préstamo de vivienda del Infonavit en el año 2023, simplemente debes tener en cuenta tu edad y tu salario mensual. El simulador disponible en el sitio web oficial de esta institución te será de gran utilidad. Para utilizarlo, solo sigue estos sencillos pasos:

  • Debe ingresar la edad y el salario mensual 
  • Debe estar seguro que el monto del salario sea el mismo monto que gana actualmente, ya que con esto sera mas preciso. 
  • Una vez ingresado los datos debe de presionar el boton >> CALCULAR<< para asi poder obtener el resultado del credito. 
  • A la derecha de la pantalla puede ver el monto que infonavit te puede prestar 
  • Si deseas conocer los puntos Infonavit disponibles acumulados, tus ahorros exactos y otra información de interés, puedes acceder a tu perfil desde el botón «Ingresar Ahora«.

Es importante resaltar que es posible determinar la cuantía del crédito de vivienda Infonavit para el año 2023 mediante el proceso de precalificación Infonavit. Este método es el más fiable para evaluar la elegibilidad de una persona para obtener un préstamo. Para llevarlo a cabo, simplemente ingresa al Portal Mi Cuenta Infonavit.

¿A Que Personas Va Dirigido Este Credito De Infonavit?

Como mencionamos anteriormente, este programa se implementó por primera vez en agosto de 2019 y está diseñado específicamente para beneficiar a aquellos individuos que han cumplido con el 90% de su préstamo y han generado rendimientos suficientes a lo largo de los años. Es justo que se brinde apoyo a todas las personas que han sido responsables al pagar sus cuotas de manera puntual.

Es esencial que cuente con todos los documentos relacionados con sus créditos para que pueda ser uno de los primeros en aprovechar este conjunto de beneficios ofrecidos por el nuevo gobierno de México.

Enlaces Patrocinados:
Scroll to Top